El Shiatsu es una técnica de masaje originario de Japón (shi = dedos, atsu= presión ) "presión con los dedos", se basa en los puntos de acupuntura pero utilizando los dedos en lugar de las agujas para estimular los puntos de "acupresión". El Shiatsu tiene como objetivo eliminar los bloqueos de energía del cuerpo para reequilibrar el flujo de energia.
(..) Tratamiento que permite corregir irregularidades, mantiene y mejora la salud en general, contribuye a aliviar ciertas enfermedades, molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos o digestivos, etc.; activando tambien la capacidad de autocuración del cuerpo humano y lo mejor de todo no tiene efectos secundarios. (Definición del Ministerio de sanidad de Japón sobre el Shiatsu)



Sesiones





Las sesiones se realizan en un ambiente agradable,  tranquilo y de respeto, con música de llaves tonales de Maestros Ascendidos y Mantras que llenan el lugar de altas vibraciones de curación; facilitando un estado de concentración y meditación para el terapeuta y para el paciente.

Este último se recuesta sobre una colchoneta y se inicia el masaje presionando con los dedos los distinto  puntos  de energía de los meridianos del cuerpo comenzando por la cabeza, luego el torso, los brazos, las piernas y los pies. A continuación la espalda, las piernas y nuevamente los pies.

Para finalizar y sellar  el movimiento de energía, se trasmite  durante unos minutos energías  sanadoras.  De esta manera se tratan las energías en forma integral (cuerpo, mente y espíritu) permitiendo al  cuerpo incrementar  su  potencial de autocuración, a la mente descansar y al espíritu fluir, facilitando, con el tiempo,  abrir  puertas a otros estados de conciencia.

 El Shiatsu, mas allá de su definición académica, fría y mecánica, sus orígenes refieren a un acto de amor… y asi lo describe el guía espiritual Osho, en su libro “de la medicación a la meditación”:

“...llénate de plegaria. Cuando toques el cuerpo de una persona llénate de plegaria, como si el mismo Dios estuviera allí y tú tan sólo lo estuvieras sirviendo. Fluye con la energía. Y cuando quiera que veas que el cuerpo fluye y que la energía crea un nuevo modelo de armonía, sentirás un deleite como nunca antes habías sentido. Entrarás en profunda meditación.
Mientras des masaje, sólo masajea. No pienses en otras cosas, porque son distracciones. Estáte en tus dedos y en tus manos como si todo tu ser, toda tu alma estuviera ahí. No permitas que sea sólo un tocar el cuerpo. Toda tu alma se introduce en el cuerpo del otro, lo penetra, relaja los más profundos complejos. Y haz de ello un juego. No lo hagas como si fuera un trabajo; haz de ello un entre­tenimiento y tómatelo como una diversión. Ríe y permite que el otro ría también.
Dar masaje es entrar en relación con la energía del cuerpo de algún otro y sentir lo que falta, sentir dónde el cuerpo está fragmentado y hacer de él un todo... ayudar a que la energía del cuerpo no sea ya fragmentaria, no sea ya contradictoria. Si las energías del cuerpo se van alineando y convirtiendo en una orques­ta armónica, entonces has tenido éxito.
Así que sé muy respetuoso con el cuerpo humano. Es el san­tuario mismo de Dios, el templo de Dios. Así que con profunda reverencia, en oración, aprende tu arte. Es una de las grandes cosas a aprender.”

Detalles de la sesión

-  El tiempo estimado de cada sesión es de 45/60 minutos.
-  El masaje se realiza en el piso sobre una colchoneta.
-  No se utilizan cremas, geles u otra sustancia.


Recomendaciones

-  Asistir  con ropa cómoda, de algodón y colores claros.
-  El paciente deberá quitarse collares, hebillas, pulseras, anillos, etc.



♥ღ¸.´´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ *``´¨`* ♥*´¨`*¨*•♪♫♪♫•♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♪♫♪♫*´¨`*¨*•´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ